24 de mayo de 2012

V DE VENDETTA · Huevos en canasta


Que esta receta corresponda a esta película es un contrapunto absoluto. La simpleza del plato contrasta con la fuerza que tiene el film y estoy segura de que cualquiera que la haya visto lo podrá corroborar: "V de Vendetta" es una de esas pelis que se te queda en la retina.

La receta en cuestión se la prepara V a Evey cuando... no se si debería contar más, porque esta es, de verdad, una película que no os debéis perder; para contar la sinopsis ya está la wikipedia, paso de hacer un spoiler gratuito.





Lo curioso de esta receta es que casi nadie conoce su nombre original (yo misma la conocí como "las tostadas de V de Vedetta") y es archiconocida por ese nombre. De hecho, hay mil videos rulando por youtube en los que enseñan a hacerlas, porque es verdaderamente fácil. Eso sí, no por ser simple es menos rica. ¿Acaso hay algo más rico que una tostada? ¿Y que un huevo frito? Pues juntos resultan un desayuno (o merienda, o cena...) increíble. 

Ingredientes:

  • Mantequilla (para derretir)
  • Un huevo
  • Una rebanada de pan de molde
  • Sal
  • Un vaso para cortar el pan

En una sartén, ponemos un trocito de mantequilla y lo dejamos derritiendo a fuego medio, mientras, usamos el vaso para cortar la parte central de la rebanada de pan de molde (apretando el borde del vaso contra ella). Os recomiendo que no useis un vaso demasiado grande, o el huevo se os desparramará o la rebanada se romperá por el borde.

Cuando la mantequilla se ha derretido, ponemos a dorar un poquito el pan y sin tardar mucho cascamos el huevo con cuidado en el agujero central. Añadimos una pizca de sal.

Freímos a fuego medio y cuando la base esté lo suficientemente dura como para meterle la espumadera por debajo sin romperse, le damos la vuelta con mucho cuidado. Dejamos que se haga por ese lado y servimos (quedará más bonito si dejamos la parte de la yema hacia arriba).

¡Y listo! Ya tenemos las famosas "tostadas V". ¡A disfrutar!